miércoles, 25 de noviembre de 2009

Uría Menéndez, entre las compañías con mejor gestión del conocimiento


Uría Menéndez se encuentra entre las 10 mejores empresas de Europa por su tratamiento del conocimiento y de la innovación, según el estudio MAKE 2009 (Most Admired Knowledge Enterprises). Por segundo año consecutivo, Uría Menéndez ha sido el único despacho de abogados europeo en ser distinguido por la importancia que le concede a esta área y que le otorga además una seña de identidad diferencial. Junto con el bufete, las otras nueve empresas seleccionadas han sido: BP, BBC, Ericsson, Ikea, Mondragón, Nokia, Shell, SAP y Siemens.

Entre los aspectos valorados, destaca el éxito en el establecimiento de una cultura corporativa, el apoyo de la dirección a la gestión, la innovación y la maximización del valor del capital intelectual corporativo.

Además, la eficiencia, el establecimiento de una cultura de aprendizaje continuo, la entrega de soluciones de valor añadido a los clientes y la transformación del conocimiento corporativo han sido elementos decisivos a la hora de galardonar a estas compañías.

El estudio ha sido realizado por Teleos, una compañía independiente de investigación sobre gestión del conocimiento y Know Network, una comunidad web especializada en el estudio de la gestión del conocimiento.

Los resultados se han obtenido a través de cuestionarios enviados a los directores generales, financieros y de tecnologías de las 500 mayores empresas del mundo por volumen de facturación (Fortune Global 500.

Miren los Abogados como nos sacan ventaja, jajaja.

1 comentario:

  1. Hola Diego, me parece interesante el artículo. Algo que quisiera extraer de esto es el hecho de que las empresas que suelen destacarse por poseer buena gestión en el conocimiento cuentan con una cultura corporativa modelo que brinda oportunidades de crecimiento al personal y maximiza el valor de la organización. Definitivamente, los resultados obtenidos a partir de la creación del conocimiento son tanto cualitativos como cuantitativos. La idea de que las empresas creadoras de conocimiento no son proactivas, ha quedado atrás, pues múltiples investigaciones han revelado el crecimiento económico sustancial generado a partir de la adopción de una cultura de creación e intercambio de conocimientos.

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