La Creatividad no ha estado en el tope de las agendas de los líderes ni gerentes de las empresas, a pesar de ser el principal impulsor de las nuevas empresas y el sostenimiento de las que han alcanzado un desarrollo global.
El cambio abrupto de la economía hace que la creatividad pase a ser un tema de relevancia para los gerentes, el corto ciclo de vida de los productos y la aceleración de la tecnología, las redes, les exige incorporarla a sus agendas.
Sin embargo en el artículo ”Creativity an the role of the leader” se expone el punto de vista “One doesn´t manage creativity. One manages for creativity”.
Las funciones de la gerencia son:
1- Escuche las ideas de todos los rangos: muchas de las ideas vienen de los rangos inferiores de la organización. Es importante distribuir la responsabilidad de la creatividad.
2- Alentar y facilitar la colaboración: hay que alentar al personal, romper el mito del “inventor solitario”, ya que hoy la mayoría de las innovaciones provienen de muchas contribuciones.
3- Abrir a la organización a diversas perspectivas: la innovación es más probable cuando participan personas de diferentes disciplinas y experiencias. Muchas veces la complejidad de los problemas requieren la diversidad.
Harvard Bussines Review, October 2008
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